acrecentar, conjugación adecuada

El verbo acrecentar se conjuga como acertar, por lo que las formas apropiadas de la tercera persona del presente son acrecienta o acrecientan, no acrecenta ni acrecentan. En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «En cuanto concurren tres personas en el presunto delito, la pena se acrecenta», «Durante las campañas electorales se acrecentan las ...

Últimas recomendaciones

Suscribirse a recomendaciones

¿Quieres recibir la recomendación diaria de Fundéu?

Completa este formulario para que te enviemos la recomendación diaria de Fundéu.

Los campos con * son obligatorios.

Últimas consultas atendidas

helitaxi / helicotaxi

Veo que los medios de comunicación hay noticias que hablan de los helitaxis y otras que hablan de los...

espontáneo / streaker

Estos días, en una noticia relacionada con la aparición de una modelo en la final de la Champions, creo...

Robert Moreno

Tanto en la radio como en la televisión estoy oyendo que están llamando al nuevo seleccionador de España /Róbert/,...

Noticias del español

El español, la lengua que une «a 480 millones de nativos» en sus diferencias

Agencia EFE

«Nuestra tarea es, tal y como está el mundo, convertir al español en una lengua que seduzca por su apuesta con los valores democráticos», declaró el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, en la presentación de una mesa redonda sobre las modalidades del español.

Presentado el «Atlas lingüístico diacrónico e interactivo de la Comunidad de Madrid»

Agencia EFE

El Atlas lingüístico diacrónico e interactivo de la Comunidad de Madrid (ALDICAM-CM), el primero que recoge la historia del habla de una región de forma dinámica e interactiva, acaba de ser presentado tras tres años de trabajo conjunto entre la Universidad de Alcalá, la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Emilio del Río (Latín Lovers): «No hay nada más moderno que la cultura clásica»

Ana González (Agencia EFE)

El doctor en Filología Clásica Emilio del Río, profesor de la Universidad de La Rioja y político español, promociona esta vez en Galicia su libro Latín Lovers (Espasa), una reflexión que concluye que no hay nada más moderno que la cultura clásica y que presenta este miércoles en Santiago de Compostela.

Wikilengua

Título

Un título es un breve texto que introduce un texto, para identificarlo o exponer de qué trata, y puede ser de una obra completa o de una parte o división. También puede ser de una conferencia, discurso…

No llevan punto al final, pero pueden llevarlo en medio, así como otros signos: «Guerra con Rusia. Batallas de Eysla y Friedland»; «Espacios vectoriales»; «El Museo Egipcio: organización interior». El signo de dos puntos se usa más para precisar el tema (es decir, como título y subtítulo) y el punto para dos o más temas tratados en una misma sección (a modo de título múltiple). En el primer caso, se sigue con minúscula (OLE, p. 362).

En manuales y guías son frecuentes los títulos que comienzan con cómo, cuándo, dónde, etc., en que se explica el modo, momento, lugar, etc., para hacer algo. Este recurso puede aparecer también en otros contextos con funciones similares (se puede considerar que hay una elipsis de «A continuación se explica…»). Dado que no se…

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios

zamalek, fans News free sex movie cheap Oakleys Sunglasses National Colombia Jersey Air Max Outlet Online Italia News web Kevin Durant Shoes For Sale Wholesale NBA Jerseys National news