balonmano, 5 claves de redacción

Con motivo del XXVI Mundial de Balonmano, se ofrecen algunas claves para una adecuada redacción de las noticias relacionadas con este deporte, que el Diccionario académico define como el ‘juego entre dos equipos de siete jugadores cada uno, que consiste en introducir el balón en la portería contraria siguiendo unas determinadas reglas, de las que la más ...

Últimas recomendaciones

Suscribirse a recomendaciones

¿Quieres recibir la recomendación diaria de Fundéu?

Completa este formulario para que te enviemos la recomendación diaria de Fundéu.

Los campos con * son obligatorios.

Últimas consultas atendidas

Wandazo

¿Es correcto hablar de Wandazo para referirse a la derrota del Atlético de Madrid en el partido de Copa...

cocreta, almóndiga

¿Es verdad que el diccionario recoge las palabras «cocreta» y «almóndiga»?

seguro que / seguro de que

Agradecería que me aclararan una duda: sé que lo correcto es decir «estar seguro de que», pero ¿qué sucede...

Noticias del español

El Cervantes celebra la subida presupuestaria frente a la «poca atención» usual

Agencia EFE

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha expresado hoy su alegría y ha agradecido al Gobierno la subida en un 4,3 por ciento de la partida de los Presupuestos Generales del Estado, frente a la «poca atención» que suele recibir la lengua española de estas cuentas.

El Instituto Cervantes tendrá 129 millones de presupuesto, un 4,3% más

Agencia EFE

El presupuesto del Instituto Cervantes aumentará este año un 4,3 por ciento respecto a 2018 con una partida de 129 millones de euros, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, que destacan como objetivo de esta institución para 2019 «relanzar» su presencia internacional.

Francisco José Sánchez García analiza qué esconden los eufemismos que usan los políticos españoles

Agencia EFE

El profesor de la Universidad de Granada Francisco José Sánchez García ha analizado en un libro el uso que hacen los políticos de los eufemismos, una herramienta ‘propiedad’ más del gobierno que de la oposición que sirve para maquillar la realidad o evitar los marcos conceptuales de los contrincantes.

Wikilengua

deber, deber de

El verbo deber forma dos perífrasis verbales de infinitivo: deber, sin de, implica obligación o necesidad, que es el significado preferido, pero puede expresar suposición o creencia; deber de solo expresa suposición o creencia.

Por tanto: «Debe estar en su casa» ~ es obligatorio que esté en su casa; «Debe estar en su casa» ~ supongo que está en su casa; «Debe de estar en su casa» ~ supongo que está en su casa. Se considera impropio normativamente el uso de deber de para expresar obligación. Aunque las funciones básicas son las de expresar obligación o suposición, el uso de diferentes tiempos verbales condiciona la interpretación de deber + infinitivo con la introducción de diversos matices. Algunos de estos matices son los siguientes (ejemplificados con el verbo cantar): debe cantar: es la forma general y suele expresar la obligación de hacer algo en el futuro o una suposición de…

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios

NCS European websites Ncs National news cheap Ncs tumi backpack Ncs's News cheap Ncs hydro flask Water bottle cheap Ncs fjallraven backpack cheap Ncs gymshark Yoga clothing Ncs Shopping cheap Ncs yeti cup cheap Ncs swissgear backpack