80 AÑOS DEL EXILIO REPUBLICANO

Salvador Linares Barrera. Salvador Linares Barrera.

Salvador Linares Barrera. / Cedida por la familia.

Cinco jerezanos en el infierno nazi

Las historias de Diego Pérez Núñez, Rafael Domínguez Redondo, Manuel Carrasco Cortijo, Salvador Linares Barrera y Antonio de la Rosa Tozo, que murieron en diferentes campos de concentración.

TE INTERESA

DENUNCIA VECINAL JEREZ

Imagen de la parcela con las edificaciones en ruinas y la frondosa vegetación, desde la azotea de uno de los bloques. Imagen de la parcela con las edificaciones en ruinas y la frondosa vegetación, desde la azotea de uno de los bloques.

Imagen de la parcela con las edificaciones en ruinas y la frondosa vegetación, desde la azotea de uno de los bloques. / VANESA LOBO

De vergel a foco de plagas

Los jardines de la antigua bodega de calle Cristal se han convertido para los vecinos de la urbanización colindante en una pesadilla. Ratas, ratones, arañas, pulgas y hasta serpientes se meten en los patios e incluso en los pisos.

Santiago Jaén con algunos bocetos del proyecto 'Delicathyssen' que presentó al museo Thyssen en 2012. Santiago Jaén con algunos bocetos del proyecto 'Delicathyssen' que presentó al museo Thyssen en 2012.

Santiago Jaén con algunos bocetos del proyecto 'Delicathyssen' que presentó al museo Thyssen en 2012. / Manuel Aranda

'Delicathyssen', la línea de productos del museo Thyssen made in Jerez

Un creativo afincado en Jerez es el creador de la marca de la línea de productos que vende el museo Thyssen y que fascinó a Jordi Évole en la visita de ‘Salvados’ a ‘Tita’ Cervera. La baronesa Thyssen atribuye al personal de marketing del museo el proyecto ideado en 2012 por Santiago Jaén, que llegó a presentarles el proyecto antes de que decidieran desarrollarlo por su cuenta.

Historia

Manolo Romero presenta su nuevo libro el próximo martes en los Claustros de Santo Domingo. Manolo Romero presenta su nuevo libro el próximo martes en los Claustros de Santo Domingo.

Manolo Romero presenta su nuevo libro el próximo martes en los Claustros de Santo Domingo. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

“La historia de las cofradías se ha basado en tópicos”

Manolo Romero presenta el próximo martes su libro sobre los orígenes de la Semana Santa de Jerez aportando más de 400 documentos inéditos.

 
 

Casa Bigote de Sanlúcar

Corvinas muy aprovechadas

Casa Bigote de Sanlúcar realiza una cocina muy particular con este pescado. En el restaurante elaboran desde un revuelto con huevas de leche, frituras con sus higadillas, la ventresca a la sal o sus ‘cachetes’ confitados.

Enfoque de domingo. Justicia y política

La madre de Eva Corrales, rodeada de vecinos, pidiendo clemencia para su hija días antes de que ésta entrara en prisión. La madre de Eva Corrales, rodeada de vecinos, pidiendo clemencia para su hija días antes de que ésta entrara en prisión.

La madre de Eva Corrales, rodeada de vecinos, pidiendo clemencia para su hija días antes de que ésta entrara en prisión.

El banquillo y los políticos gaditanos

Las cuitas de los políticos que se dirimen ante los jueces saturan los juzgados y eternizan los procedimientos. La provincia tiene decenas de casos abiertos relacionados con supuestos 'delitos' políticos que muchas veces son minucias.

Deportes

Temas del día:

Fútbol | Tercera División

Los futbolistas del Xerez DFC agradecen el apoyo de los aficionados que fueron a animarles al entrenamiento del jueves. Los futbolistas del Xerez DFC agradecen el apoyo de los aficionados que fueron a animarles al entrenamiento del jueves.

Los futbolistas del Xerez DFC agradecen el apoyo de los aficionados que fueron a animarles al entrenamiento del jueves. / Xerezdeportivofc.com

Xerez DFC: solo ante el peligro

Sin el apoyo de su afición, el equipo xerecista no puede fallar en la visita al Betis Deportivo, rival en la pelea por un 'play-off' que tiene a tres puntos. John, delantero del filial que lleva 7 goles en 15 partidos, novedad en la convocatoria.

Fútbol | Tercera División

Samu Ayala, Quirós y Chata saltan por un balón bombeado en un entrenamiento en La Granja. Samu Ayala, Quirós y Chata saltan por un balón bombeado en un entrenamiento en La Granja.

Samu Ayala, Quirós y Chata saltan por un balón bombeado en un entrenamiento en La Granja. / Vanesa Lobo

Xerez CD y Arcos dirimen un derbi para ganar tranquilidad

Azulinos y serranos se miden en La Granja buscando una victoria que les aleje más de la zona de descenso. Antonio Calle tampoco puede estar el domingo en el banquillo y busca sus primeros puntos con el Deportivo.

Enfoque de domingo. Justicia y política

La madre de Eva Corrales, rodeada de vecinos, pidiendo clemencia para su hija días antes de que ésta entrara en prisión. La madre de Eva Corrales, rodeada de vecinos, pidiendo clemencia para su hija días antes de que ésta entrara en prisión.

La madre de Eva Corrales, rodeada de vecinos, pidiendo clemencia para su hija días antes de que ésta entrara en prisión.

Querulancia: el ansia de pleitear

Las cuitas de los políticos que se dirimen ante los jueces saturan los juzgados y eternizan los procedimientos. En Cádiz hay decenas de casos abiertos relacionados con la Administración que muchas veces son minucias.

El fin del fin de la Tierra | Crítica

Benditas decepciones

Salamandra edita la última recopilación de textos de no ficción de Jonathan Franzen, que combina textos periodísticos, autobiográficos, reseñas literarias, relatos de viajes, ensayos en sentido estricto y hasta una lista de recomendaciones para novelistas.

Criaturas fantásticas | Crítica

Enciclopedia del otro mundo

Manu González pone al día el catálogo de bestias de fantasía que son tan viejas como la literatura misma y que viven una renovada popularidad.

La voz del desterrado | Crítica

En tierra extraña

Una antología comentada de la literatura española del exilio recupera las voces, los motivos y las aspiraciones de los españoles que dejaron el país durante la primera mitad del siglo XIX.

'Mademoiselle. Conversaciones con Nadia Boulanger'. | Crítica

La maestra

Monsaingeon presenta en forma de conversaciones algunas de las claves del pensamiento musical de Nadia Boulanger.

Enfermedades cardiovasculares

Ellos lo superaron

Como Jorge Javier Vázquez, María Teresa Campos, Marichalar, Sabina y Sharon Stone, entre otros, también sufrieron accidentes cardiovasculares.

Calçots al horno Calçots al horno

Calçots al horno

El calçot es un tipo de cebolla dulce propia de las zonas de interior de Cataluña que se ha ido popularizando por todo el país en los últimos años. El secreto de una buena calçotada está en...


cheap tumi backpack News web 股票行情 Asian sex video free sex video cheap yeti cups European News Web ポルノ映画 彩票网 best cheap phone from china