eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

- PUBLICIDAD -
  • Lo esencia para cerrar el día

    Dos reuniones han marcado el ritmo de este martes. La primera, la que mantuvieron hace 24 horas Sánchez e Iglesias en Moncloa con toda discreción. La segunda, de la que tampoco han trascendido muchos detalles, ha sido la protagonizada por PP y Vox para abordar las tiranteces de las dos formaciones en Madrid.

    Estos son los temas más importantes de este martes:

    Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron este lunes en Moncloa para negociar el "Gobierno de cooperación". Fuentes socialistas confirman el encuentro y dicen sobre el mismo que "las posiciones están muy alejadas".

    - Las negociaciones PP-Vox, según Almeida, "están en curso", pero no ha querido dar detalles sobre las mismas. "Nosotros vamos a cumplir el acuerdo que tenemos con Vox. Creo que ha sido razonable por ambas partes, pero todavía no hay acuerdo". 

    Polémica en Madrid, el PP retira las pancartas contra la violencia machista de los edificios municipales de Madrid. La portavoz de Más Madrid Rita Maestre denuncia que la retirada "se lee más bien como una cesión a la extrema derecha".

    La UE advierte de que España puede sufrir sanciones si el desmantelamiento de Madrid Central afecta a la calidad del aire. 

    Corbacho se incorpora al grupo de Ciudadanos en Barcelona y deja a Valls con solo dos concejales. Ciudadanos ha confirmado que el exministro socialista será concejal "independiente" en su grupo municipal y no en el de Manuel Valls.

    ¡Hasta mañana!

  • El PSN acepta que Geroa Bai presida el Parlamento de Navarra pero no quiere a EH Bildu en la Mesa

    Negociación contrarreloj: el PSN admite la presidencia de Geroa en la Mesa del Parlamento, pero EH Bildu sigue siendo una ‘linea roja’

    Reuniones y negociaciones la víspera de que se constituya el Parlamento de Navarra. PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra protagonizan una negociación contrarreloj tras el fiasco del pasado sábado en la constitución de los ayuntamientos, cuando socialistas y nacionalistas no lograron entenderse debido al veto con el que el PSN (11 parlamentarios) somete a EH Bildu (7). Informa Miguel M. Ariztegi.

    Según indican fuentes conocedoras de la negociación, ese vuelve a ser el principal escollo al que se enfrentan: la presencia de la izquierda abertzale en la Mesa del Parlamento. Los socialistas están dispuestos a que Geroa Bai (9) presida el Legislativo navarro, pero no a la presencia en la Mesa de la izquierda abertzale.

    Leer más.

  • Vidina Espino y Teresa Berástegui.

    Ciudadanos se despedaza en Canarias entre acusaciones sin pruebas de "tamayazo" y expedientes a sus concejales

    La entrada de Ciudadanos en mesas de negociaciones para conformar gobiernos, por primera vez en las instituciones de Canarias, tiene al partido abierto en canal y despedazado de mala manera. Tanto, que sus principales cargos dirigentes lo están llevando al descrédito entre acusaciones de “tamayazo”, transfuguismo o de “compra de votos por cargos”, a raíz del pacto de gobierno alcanzado por dos concejales naranjas con el PSOE en Santa Cruz de Tenerife, apoyado por Podemos. Sobre todo por la querencia natural de Cs a escorarse a la derecha, con CC y PP. Escribe Alexis González.

    Leer más. 

  • Consejo Ciudadano Extraordinario de Podemos Aragón, celebrado este martes

    Podemos abre la puerta en Aragón a formar parte de un gobierno con PSOE y PAR

    El secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, ha dejado todas las puertas abiertas para una posible investidura del socialista Javier Lambán. En pleno Consejo Ciudadano Extraordinario, el líder de los morados ha atendido a los medios para apuntar que estudiarán cualquier opción: apoyar una investidura de Lambán en un gobierno PSOE-PAR, hacerlo en un gobierno PSOE-PAR-CHA e, incluso, formar parte ellos de un gobierno con estos dos partidos. Opción esta, sin embargo, que no es muy del agrado de los aragonesistas.

    Leer más. 

  • La Fiscalía se opone a la libertad de cuatro presos del procés tras el juicio

    La Abogacía también se opone a la excarcelación de los presos mientras esperan sentencia

    La Abogacía del Estado, al igual que ha hecho la Fiscalía, ha informado en contra de la puesta en libertad, mientras esperan sentencia, de los líderes independentistas juzgados por rebelión en la causa del 'procés' en Cataluña Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Jordi Sánchez, Carmen Forcadell y Dolors Bassa, han informado a Europa Press en fuentes jurídicas. Informa Europa Press.

    El informe, en la misma línea de los que han venido presentando los Servicios Jurídicos del Estado siempre que se han solicitado las excarcelaciones, se ha realizado en respuesta a las solicitudes expresas de las defensas de algunos presos y no tiene que ver con la petición realizada este martes por el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià.

    El dirigente republicano reclama que la Abogacía solicite la libertad de los políticos presos como "gesto" de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

    Así, la Abogacía rechaza el cese en estos momentos de la medida cautelar de prisión preventiva, dado el momento procesal -con el juicio visto para sentencia y el tribunal iniciando las deliberaciones- y al mantenerse además los presupuestos que motivaron en su día el ingreso en un centro penitenciario de los encausados, como son el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

    Las defensas de los exconsejeros, de la expresidenta del Parlament y del expresidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC) alegaban que una vez el juicio ha quedado visto para sentencia ya no es necesario asegurar la presencia de los encausados en la vista, no existe riesgo de fuga dado su arraigo familiar y es posible aplicarles medidas menos gravosas.

  • Feijóo, en una imagen de archivo en el segundo aniversario del nuevo hospital de Vigo, que pone como ejemplo de inversión de la Xunta en la ciudad

    Feijóo lamenta que la inversión de la Xunta en Vigo "no tuvo rentabilidad electoral" para el PP frente a Abel Caballero

    A comienzos de 2013, tras más de un año de recortes por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y poco después de publicarse los papeles de Bárcenas, Feijóo reprochaba públicamente al entonces líder de su partido que le faltaba "relato" y pedía un mayor esfuerzo para hacerse entender por la ciudadanía. Escribe David Reinero.

    Este lunes, preguntado en Vigo por el hundimiento del PP en esa ciudad en las elecciones municipales, con el 13% de los votos frente al 67% del socialista Abel Caballero, Feijóo volvió a atribuir a problemas de comunicación la situación de su partido, cuya agrupación viguesa lleva años sumida en una crisis interna.

    Leer más.

  • Almeida, Ortega Smith y Maroto están reunidos en Cibeles para abordar las discrepancias en el acuerdo PP-Vox

    Almeida destaca que las negociaciones con Vox avanzan, pero no da detalles

    José Luis Martínez-Almeida acaba de comparecer ante los medios de comunicación después de la reunión mantenida este martes con Javier Ortega Smith, Espinosa de los Monteros y Javier Maroto para abordar las discrepancias que, desde el lunes, colean entre PP y Vox sobre el reparto de concejalías de Gobierno.

    Las negociaciones, según Almeida, "están en curso", pero no ha querido dar detalles sobre las mismas. "Nosotros vamos a cumplir el acuerdo que tenemos con Vox. Creo que ha sido razonable por ambas partes, pero todavía no hay acuerdo", ha reconocido.

  • Génova admite que habrá cambios en sus grupos parlamentarios tras los pactos y se extenderán a la cúpula del partido

    La dirección nacional del PP ha admitido este martes que habrá cambios en el Grupo Popular del Congreso y el Senado porque se prevé que algunos parlamentarios pasen a formar parte de Gobiernos autonómicos y lleguen nuevos senadores de designación autonómica. Esas modificaciones se extenderán a la cúpula del PP que acompaña a Pablo Casado desde julio de 2018, cuando ganó el congreso extraordinario del partido que eligió al sucesor de Mariano Rajoy, según han señalado fuentes del partido. Informa Europa Press.

    El líder del PP tiene previsto convocar una Junta Directiva Nacional en julio para ratificar los pactos postelectorales sellados tras las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo y anunciar los portavoces parlamentarios en Congreso y Senado.

    Casado no ha dado pistas de quién puede ocupar la portavocía del Congreso, puesto clave en esta nueva legislatura del PP en la oposición y con Cs a solo nueve escaños de distancia. En las quinielas aparecen nombres como la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo o la exalcadesa de Logroño Cuca Gamarra, entre otros.

  • Vox denuncia que YouTube ha eliminado su canal

    Vox ha denunciado este martes que YouTube, el sitio web dedicado a compartir vídeos, ha eliminado su canal en la plataforma "sin ninguna explicación" y han exigido "una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible". Escribe Europa Press.

    El partido liderado por Santiago Abascal ha alertado del cierre del canal a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que han compartido una captura de pantalla. "Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente", puede leerse en el texto.

    El canal contaba hasta este mismo martes con 158.000 suscriptores.

    Se desconocen los motivos por los que YouTube ha procedido al cierre de la cuenta, si bien la plataforma de vídeos de Google ha endurecido en los últimos tiempos su política frente a los discursos de odio y las infracciones de copyright"Estamos investigando el cierre del canal de VOX en YouTube", ha dicho la compañía.

  • Rifirrafe entre Marcos de Quinto e Ignasi Guardans: "Cuando gentuza como tú me insulta, abro una botella de Quinta do Vale Meao"

    Todo ha empezado con un tuit de Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, que ha criticado en Twitter la decisión de Valls de facilitar la Alcaldía a Colau. "Debe ser duro para Valls haber apoyado a Colau -de buena fe, no lo dudo- y ver ahora, en la fachada de la alcaldía, un lazo amarillo que insulta a nuestro Estado Democrático y a nuestro Sistema Judicial", ha escrito el que fue exvicepresidente mundial de Coca devenido en político y ha añadido: "Pobre hombre, sin querer se ha hecho cómplice de una infamia…".

    Ignasi Guardans, exdiputado del Parlament de Catalunya y exdiputado del Parlamento Europeo, le ha afeado tal consideración vía Twitter. "Hay que ser miserable para llamar a Manuel Valls "cómplice de la infamia" con esa condescendencia ignorante y soberbia. Señor Marcos de Quinto, aún no sabemos nada de en qué cree usted, pero intente dedicarse a resolver problemas de la gente y no a vendettas de adolescente despechado", ha dicho en forma de reprimenda.

    A esto, Marcos de Quinto se ha defendido con un nuevo ataque: "Cuando gentuza como tú me insulta, abro una botella de Quinto do Vale Meao, me sirvo una copa, y pienso en lo afortunado que soy por no parecerme a ti".

    La tensa conversación ha continuado y puedes leerla aquí abajo.

  • Almeida se reunirá con Ortega Smith esta semana y dice que el acuerdo con Vox será público tras las negociaciones

    Almeida, Smith, Espinosa de los Monteros y Maroto están reunidos en Cibeles para abordar las discrepancias en el acuerdo PP-Vox

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el secretario general de Vox y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, se encuentran reunidos en la tarde de este martes en el Palacio de Cibeles para abordar las discrepancias en torno al acuerdo de investidura firmado por ambos partidos. Informa Europa Press.

    El encuentro ha comenzado hace alrededor de dos horas. Esta cita llega después de los desencuentros públicos entre ambos partidos por la exigencia de los de Abascal de contar con "concejalías de Gobierno" en el Consistorio.

    Esta exigencia ha sido reconocida también por los 'populares' en boca de su diputada y vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, quien aseguró esta misma mañana que ahora tocaba "aclarar" el pacto.

    El desacuerdo entre ambas formaciones ha provocado que la candidata de Vox a la Presidencia autonómica, Rocío Monasterio, cortase este lunes "toda relación" con el PP de Madrid.

  • Carmena entrega su renuncia como concejal en Madrid:"Yo ya no soy aquí nadie"

    Carmena, sobre Madrid Central: "No se pueden dar volantazos caprichosos sobre consensos alcanzados"

    La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha asegurado sobre los planes del nuevo Ayuntamiento de replantear Madrid Central que en las instituciones "no se pueden dar volantazos caprichosos" sobre consensos alcanzados, máxime como en este caso que está recogido en ordenanza. Informa Europa Press.

    En una entrevista a la Cadena Ser, ha señalado que se tienen que respetar los compromisos contraídos en anteriores mandatos porque, en caso contrario, porque lo contrario sería "terrible" y haría que la política fuera "una tómbola".

    En este sentido, Carmena ha explicado que ahora hay una normativa que recoge Madrid Central que se tiene que cumplir, si bien ha señalado que "por supuesto" se pueden modificar aspectos mediante "nuevos acuerdos políticos".

    La exalcaldesa ha dicho que piensa seguir participando en política desde la sociedad civil y que también quiere escribir sus reflexiones sobre la política municipal, que es distinta de la nacional.

    Preguntado sobre el futuro de Más Madrid y si será liderada por el diputado regional Íñigo Errejón, Carmena ha señalado que en el caso de la capital es una plataforma regional y que participará en todo aquello que consideren útil. "Más Madrid no es el Más Madrid de Íñigo Errejón, es una plataforma municipal que tiene como objetivo esencial la política municipal", ha explicado la alcaldesa.

    Sobre la decisión de crear dos portavocías en el grupo municipal, Carmena ha dicho que no le corresponde a ella valorarla. También ha dicho que en política hay que acostumbrarse a tener en cuenta los perfiles dentro de las organizaciones políticas y que ahora deberá haber una "adecuación" de un equipo pensado de gobernar a estar en la oposición.

    Un ejemplo es ella misma, ha relatado, al decidir renunciar a su acta de concejala al entender que no tiene ni el "perfil" ni las "cualidades" para estar en la oposición. No obstante, cree que no se puede repetir una oposición como en la anterior legislatura que, a su juicio, estuvo basada en "mentiras" y "manipulaciones".

  • La JEC decide hoy qué eurodiputados irán a Bruselas, incluido Puigdemont

    Puigdemont confía en que la Justicia europea decida sobre su escaño antes de la constitución del Europarlamento

    El expresident de la Generalitat y eurodiputado electo por JxCat, Carles Puigdemont, ha anunciado este martes que recurrirá ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para poder asumir el acta como eurodiputado, después de la negativa del Supremo a retirarle la orden de detención que permanece vigente en España.

    En una rueda de prensa en el Parlamento Europeo en Bruselas, Puigdemont no ha concretado por qué vía presentará la queja al tribunal con sede en Luxemburgo, pero ha confiado en que la Justicia europea tendrá "la última palabra" sobre su situación después de que la Junta Electoral Central rechazara que su abogado Gonzalo Boye recogiera el acta en su nombre y el también electo por JxCat Toni Comín.

    Leer más. 

  • Costa, condenado a 4 años por la financiación ilegal del PP en Valencia

    La Audiencia Nacional confirma las condenas de hasta seis años y nueve meses por la financiación ilegal del PP valenciano

    La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado las penas impuestas a 18 personas por el Juzgado Central de lo Penal del mismo órgano judicial, José María Vázquez Honrubia, a penas de entre cuatro y seis años y nueve meses de cárcel al considerar acreditada su participación en la financiación irregular del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) de las campañas electorales de 2007 y 2008 que organizaron las empresas de la trama Gürtel. Informa Europa Press.

    Leer más. 

  • Cantó se reafirma y dice que en la C. Valenciana "pasará como en Cataluña, no se podrá estudiar ni una hora en español"

    Cantó se reafirma y dice que en la Comunidad Valenciana "pasará como en Catalunya, no se podrá estudiar ni una hora en español"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, se ha reafirmado este martes en la afirmación que realizó durante el pleno de investidura en que indicó que en la Comunidad Valenciana del Botànic "Miguel Hernández no hubiera podido publicar porque no hubiera tenido ni una sola ayuda por publicar en castellano" y ha agregado que en la comunidad "que quiere construir el tripartito" pasará "como en Catalunya, no se podrá estudiar ni una sola hora en español". Informa Europa Press.

    Así se ha pronunciado Cantó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics al ser preguntado si reformularía esa frase que alude al escritor alicantino teniendo en cuenta que el 60% de las ayudas para publicar van a obras en valenciano y el 40% a obras en castellano.

    "La vuelvo a reformular pero es básicamente lo mismo, en la Comunidad Valenciana que está construyendo el tripartito en nada estaremos como en Baleares y el siguiente paso es estar como en Catalunya. En esa comunidad que quiere construir el tripartito pasará como en Catalunya, no se podrá estudiar ni una sola hora en español", ha dicho.

    Los nuevos creadores, ha proseguido, "tampoco podrán estudiar en español y las ayudas van a ser infinitamente mayores, como son ahora mismo en Catalunya y ese es el camino que se lleva aquí, a aquellos artistas que se expresen en la lengua única que quieren imponer y no en cualquiera de las dos lenguas que deberíamos manejar con absoluta libertad aquí".

  • Pancarta contra la violencia machista en la junta de distrito de Arganzuela

    PP y Ciudadanos retiran las pancartas contra la violencia machista de los edificios municipales de Madrid

    Una de las primeras medidas tomadas por la nueva corporación municipal, dirigida por José Luis Martínez-Almeida ha sido la de retirar las pancartas contra las violencias machistas de los edificios institucionales, cuya instalación se había aprobado por unanimidad en los plenos de distrito en la legislatura anterior. Las primeras en desaparecer han sido las de Arganzuela Fuencarral y Chamberí, que ahora preside el PP, y Vicálvaro, de Cs.

    Leer más. 

  • Archivadores cargados en un coche junto al Ayuntamiento de A Cañiza

    La Guardia Civil se incauta de miles de documentos sacados de un Ayuntamiento del PP gallego después de que el alcalde supiera que perdía el puesto

    El Ayuntamiento de A Cañiza (Pontevedra), en el que siempre gobernaron alcaldes de la derecha, cuenta desde el pasado sábado con un regidor del PSdeG, Luis Piña, apoyado por Ciudadanos. El acuerdo entre las dos formaciones fue comunicado al hasta ahora alcalde, el popular Miguel Domínguez, en el mediodía del jueves y justo a continuación, según denuncian los socialistas, docenas de archivadores comenzaron a ser sacados del edificio del Ayuntamiento y cargados en varios coches particulares aparcados en las cercanías.

    Los socialistas llamaron a la Guardia Civil y los agentes precintaron los archivadores en la oficina de la Policía Local para, un día más tarde, y tras presentar una denuncia el PSdeG, recogerlos por orden judicial.

    Leer más. 

  • Rueda de prensa de la alcaldesa Ana Belén Castejón en la que ha anunciado que dimite de todos su cargos orgánicos

    La alcaldesa de Cartagena dimite como líder del PSOE por esconder su acuerdo con PP y Ciudadanos

    La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, renuncia a la secretaría general del PSOE municipal después de la polémica investidura en la que llegó al bastón de mando gracias a un pacto secreto, a espaldas de la dirección del partido, con PP y Cs. La primer edil anuncia esta decisión en una rueda de prensa celebrada a las 14:00h de este 18 de junio y tras reunirse con Diego Conesa, líder de los socialistas en la Región de Murcia. Escribe Víctor Peñalver

    Leer más. 

  • Iratxe García será la presidenta de los Socialistas europeos en la Eurocámara tras retirarse su rival

    Iratxe García, elegida presidenta de los socialistas en la Eurocámara

    Iratxe García, número dos de la candidatura del PSOE en las últimas elecciones europeas, ha sido elegida presidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo. La candidatura de la española quedó con todas las vías libres tras la retirada este lunes de su contendiente, el alemán Udo Bullmann, quien había sido presidente de los socialdemócratas en la pasada legislatura. Escribe Andrés Gil.

    Sin embargo, la delegación del PSOE tras el 26 de mayo es la mayor de los socialdemócratas, con 20 escaños, cinco más que el SPD alemán.

    El grupo socialista en la Eurocámara es el segundo más numeroso, con 153 escaños, tras el PPE, con 179. E Iratxe García se convierte así en la segunda mujer en presidir el grupo en los últimos 20 años, tras Pauline Green.

    "Desde su creación, la Unión Europea no ha estado tan amenazada como lo está hoy", ha dicho García ante sus compañeros de filas europeos, entre los que estaba el número uno de su candidatura, Josep Borrell: "En los últimos años, hemos sido testigos del surgimiento de partidos populistas, eurofóbicos, xenófobos y de extrema derecha que están resurgiendo en los peores fantasmas de nuestro pasado. También hemos visto crecer la desigualdad desde la crisis financiera con una Unión que no ha podido satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos".

Ver directo completo

- PUBLICIDAD -

Durante unas horas sólo las personas que son socias de eldiario.es tienen acceso a este contenido.

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es Más información

- Contenido ED Creativo -

- PUBLICIDAD -

Política

- PUBLICIDAD -

Sociedad

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es Más información

- Contenido ED Creativo -

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Economía

Publicidad

Internacional


Dinamo-Minsk BLACK FRIDAY NCS Shopping DEALS. National news best cheap phone from china cheap fjallraven backpack klima, energi cheap gymshark clothes European News Web cheap anello backpack BLACK FRIDAY NCS Shopping DEALS.